MFW: “My blogger diary”

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017

Esta vez he querido darle un enfoque más personal y explicaros cómo es mí día a día durante el “fashion month”.

Todo empieza varios meses antes; lo primero es gestionar las invitaciones a los desfiles y las presentaciones que vaya a haber esos días en la ciudad. Después, llega el turno de organizar el viaje y las estadías. Lo segundo pero más importante es saber quién va a poder acompañarme en esta aventura, necesitas de un apoyo fotográfico y emocional en estos días de locura.

Durante todo este proceso voy pensando en mis outfits para los desfiles. Esta vez elegí varias piezas de diseñadores latinoamericanos. A lo largo de los años que llevo viviendo en América Latina me he enamorado de tanto talento y eso me inspira a la hora de vestir.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-looks-ootd-outfits

 

En este punto, ya está todo listo para empezar la semana y así empieza mi diario:

DÍA 1

Son las 10 AM y tengo un fitting con ETRO para elegir lo que voy a vestir el día del desfile. Esta es una de las mejores opciones a la hora de elegir outfit porque no tienes que llevar tanta ropa en la maleta. Llegas, eliges lo que te gusta de la colección, lo usas el día del show y la marca pasa a recogerlo por tu hotel unos días más tarde.

La experiencia fue fascinante, las chicas de la marca fueron lo máximo, además de que pude compartir fitting con Leonie Hanne y Xenia Van Der Woodsen. Estas pequeñas cosas son las que nunca se te olvidan.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-ohhcouture-fitting-etro

DÍA 2

Me desperté temprano para disfrutar del desayuno con mi hermana (ah… no os había comentado que ella fue mi “partner in crime” esa semana; tengo la suerte de que vive en Milán y es como estar en casa. Ojalá en New York y en París fuera igual).

Como os decía, estábamos preparando nuestro tradicional y saludable desayuno cuando recibí un e-mail de GUCCI invitándome al re-see de la colección. Puede sonar estresante que te avisen el mismo día para asistir a un evento con un margen de una hora pero lo cierto es que es muy emocionante.

Llegamos a la sede de GUCCI donde Eduardo Remis, PR de la marca para México y Panamá, nos estaba esperando para acompañarnos y explicarnos el concepto de la nueva colección. Una propuesta, por primera vez masculina y femenina juntas, cargada de brillo y color con prendas vaporosas y estructuradas que reinventan pero mantienen el estilo de vanguardia al que nos tiene acostumbrados Alessandro Michele, bajo el lema: “What are we going to do with this future” haciendo alusión a la sociedad “millenial”. No os la podéis perder, había verdaderas obras de arte. No se hace raro que todos queramos tener algo GUCCI.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-resee-gucci

 

Para ver el desfile completo haz clic AQUÍ.

 

DÍA 3

Hoy era el día del show de ETRO, era mi tercera vez y estaba más ilusionada que nunca porque en esta ocasión, la marca quiso vestirme y tenerme en cuenta como imagen el día del show.

Me gusta llegar media hora antes de que empiece el desfile para disfrutar del ambiente en la calle. Es impresionante el revuelo que se forma entre fotógrafos, invitados y curiosos.

La colección de Etro fue de mis favoritas esta edición; me encantó que hubiera tantos diseños en los que predominaba el blanco con un guiño a los estampados, me recordó a la antigua Grecia, con prendas fluidas y muy femeninas combinadas con sandalias planas. Yo feliz iría siempre plana.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-show-etro

 

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017-etro-show-ss18

Haz clic AQUÍ para ver el desfile completo.

 

DÍA 4

Hoy la agenda estaba llena;

10AM – Prada

La presentación de la colección fue en el mismo lugar donde el día anterior se había celebrado el desfile. Colocaron los maniquís como si fueran las modelos desfilando por la pasarela. Este tipo de presentaciones son ideales para empaparte de toda la inspiración que recibe la colección. Una propuesta muy diferente a la anterior basada en el mundo del cómic que nos dejaba prendas en superposición, estampados, bolsos y zapatos con tacones mínimos, mis favoritos fueron unos con la punta de pedrería azul con un lazo de rayas. ¡Eran divinos!

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-prada-resee-newcollection

 

El desfile completo AQUÍ.

 

3PM – Jimmy Choo

La marca recreó un espacio idílico en el corazón de Brera, una de las zonas más bonitas de la ciudad, para la presentación de su nueva colección de bolsos y zapatos joya. Fue un evento muy divertido, había varios columpios en la sala que fueron un éxito entre los asistentes; estos pequeños detalles son los que hacen que luego se hable sobre la marca y recuerdes siempre la experiencia.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-jimmychoo-shoes-newcollection

 

8PM – Salvatore Ferragamo

Fue sin lugar a dudas el desfile más mágico que jamás haya vivido. Un show en un palacio emblemático de la ciudad de Milán en el que crearon un jardín frente al majestuoso edificio sobre el que después del desfile proyectaron un espectáculo de luz, música y color que dio inicio al evento post-desfile con motivo al lanzamiento del nuevo perfume de la marca “Amo Ferragamo”.

Si visteis mis Instagram stories de ese día podréis entender mejor lo mágico que fue, es difícil explicar una experiencia así con palabras pero podéis buscar el evento en redes sociales, os va a encantar. Veréis también que no he sido capaz de elegir solo 4 looks del desfile, y todavía hay más que podrían ser mis favoritos :).

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017-salvatoreferragamo-ferragamo-show-ss18

 

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017-salvatoreferragamo-ferragamo-show-ss18

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017-salvatoreferragamo-ferragamo-show-ss18

Para ver el desfile completo haz clic AQUÍ.

 

DÍA 5

Cerramos el último día de MFW con broche de oro. El desfile de Dolce & Gabbana mi último evento en agenda y estaba muy ilusionada y agradecida por ser mi primera vez. Fue tan impactante como esperaba y me encantó poder vivir el cliché “Dolce”. Una colección floral, colorida, divertida y muy millenial. Me encanta la filosofía de la marca, las gafas, la lencería, las diademas y todos y cada uno de los vestidos.

ma-petite-sphere-inspiration-milano-milan-mfw-fashionweek-mfw2017-dolcegabbana-dolce-dg-show-ss18

Puedes ver todos los looks del desfile AQUÍ.

 

Se ha terminado mi semana de la moda favorita pero todavía queda la maravillosa París.

 

firma

 

 

 

 

You may also like

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.