- LIMPIA DE DÍA Y DESMAQUILLA DE NOCHE
Evita limpiadores que contengan jabón, detergente o alcohol, porque secan e irritan la piel. Opta por una limpiadora que se ajuste a tu tipo de piel. El agua micelar es una opción que nos encanta porque capta la suciedad sin necesidad de frotar; además, aumentan la retención de agua en la capa córnea.
- EXFOLIA FRECUENTEMENTE
Para eliminar las células muertas que ahogan y apagan tu piel. Si eliges un exfoliante mecánico (con arenilla o gránulos), aplícalo una vez por semana. Si se trata de un exfoliante químico (con ácido glicólico o retinoides), utilízalo cada noche.
- OPTA POR UN CONTORNO DE OJOS DRENANTE
Si tu contorno de ojos contiene cafeína, ruscus, castaño de Indias, regaliz o ‘hammamelis’ ayudarás a calmar la inflamación de las antiestéticas bolsas.
*No es sencillo eliminar el color morado de las ojeras con una crema. Por lo que recomendamos que apliques un precorrector anaranjado ya que neutraliza el morado de la ojera, y luego un corrector del tono de tu piel. Aplícalo dando pequeños toquecitos con el dedo, desde el lagrimal.
- NUTRE LA PIEL CON VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES
Elige un sérum que aporte todas las vitaminas y antioxidantes que tu piel necesita. El uso de este producto es especialmente recomendable a partir de los 25 años de edad, ya que es cuando la piel empieza a reducir progresivamente la producción natural de colágeno y fibras de elastina.
Opta por una crema de día que contenga vitamina C en una concentración de entre un 8 y un 15%. Conseguirás combatir y retrasar los signos del envejecimiento cutáneo, aumentar la resistencia de los vasos capilares y mejorar la luminosidad.
Antes de acostarte utiliza cremas con retinoides a baja concentración, porque es un activo algo irritante. Tiene un efecto ‘peeling’, mejora las manchas y estimula la síntesis de colágeno y elastina en la dermis.
- PROTEGE LA PIEL DEL SOL
Proteger la piel del sol durante todo el año es esencial si quieres mantener una piel sana y joven. Los rayos ultravioletas A y B son especialmente dañinos y los principales responsables de la aparición de las finas líneas de expresión y arrugas. Elige tratamientos con Factor de Protección Solar Alta para bloquear el daño de los rayos UVA/UVB.
- AMPOLLAS EFECTO FLASH
Son ideales antes de un evento importante puesto que su acción es inmediata. Hidratan a fondo, tensan y devuelven la luz al rostro. También sirven como tratamiento de choque –durante dos o hasta cinco días– para hacer una cura revitalizante. Suelen contener glicol, soja y betacaroteno (que aportan luminosidad y unifican el tono), y proteoglicanos para un tensado exprés. Se aplican antes del maquillaje dando pequeños golpecitos con los dedos.
- EFECTO FRÍO
Para que tus cosméticos tengan un efecto descongestionante mételos en la nevera unos minutos antes de usarlos. Además, si una vez a la semana te pones durante 5 ó 10 minutos una mascarilla que contenga menta, mentol, agua termal u otros ingredientes refrescantes, tonificarás, oxigenarás e hidratarás muchísimo la piel.
- PIEL RADIANTE AL INSTANTE
Es el truco antiedad más sencillo y efectivo consiste en dar dos brochazos de colorete, en forma de cruz, sobre el pómulo, sin llegar a la sien. Elige un tono rosado o melocotón. Utiliza texturas en crema si tu piel es seca y en polvo si la tienes mixta o grasa.