The ideal breakfast

Claves de un DESAYUNO IDEAL:

 

  • Para DES-AYUNAR debes despertar el intestino con algo que refresque.
  • Toma un vaso de agua templada con medio limón exprimido, una fruta o un zumo natural.
  • Espera 30 minutos mientras te das una ducha.
  • Ahora ya puedes desayunar.

 

ELIGE UNO Y ALTÉRNALO DURANTE LA SEMANA

1 – Frutos rojos y yogur 0% natural con semillas de chia y de calabaza.

2 – Fruta + un par de tortitas de arroz integral con aguacate y la clara de 1 huevo.

3 – Infusión + pan tostado sin gluten con tomate y 100 gramos de ricotta (más cantidad sobrecargaría el hígado).

4 – Una manzana orgánica (si no es posible al menos quítale la piel) y un plato de avena con semillas.

5 – Arepa de harina de trigo sarraceno y arroz integral, medio aguacate, tomate natural, ajo en crudo y lechuga + una manzana.

6 – Avena con agua o leche vegetal sin azúcar , una cucharadita de polen y de chía con dos trozos de chocolate 100% y un poquito de mantequilla de almendra natural (hazla tu misma o fíjate que el único ingrediente sea almendra tostada).

7 – Pan dextrinado integral con tomate natural, aceite de oliva virgen extra prensado en frío (conserva las mismas propiedades biológicas que tenía cuando era un fruto) + manzana, pera o papaya.

 

IMPORTANTE:

– Olvida la regla de que el desayuno es la comida más fuerte del día si haces ejercicio por la mañana o si cenas tarde y mucho.

– Mejor el zumo de mandarina que el de naranja, que congestiona bastante el hígado.

– El zumo mejor con pulpa para evitar que el azúcar produzca un pico de glucemia en sangre, si se ingiere separado de la fibra.

– Si te decides por un batido de frutas y verduras crudas, pon más cantidad de vegetales verdes que fruta.

– Si te apetece puedes hacer ejercicio cardiovascular en ayunas un par de veces a la semana.

– También puedes probar con el ayuno intermitente (espera un mínimo de 16 horas entre la cena y el desayuno).

 

Intenta que los alimentos sean:

  • Libres de gluten
  • SIN AZÚCAR
  • Integrales
  • ORGÁNICOS
  • De temporada

 

Disfruta de la comida siendo consciente de cómo combinas los alimentos.

¡FELIZ DESAYUNO!

 

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