La búsqueda de restaurantes es una de las cosas que más me gusta hacer cuando sé que voy a viajar. La ciudad de Nueva York siempre sorprende con nuevas propuestas. Esta vez, en el marco de la semana de la moda, la tendencia la marcaban bloggers de todas partes del mundo donde las fotos de comida son tan habituales como las de desfiles o streetstyle.
Desde que sigo una dieta raw-vegan (el 90% del tiempo) soy mucho más exigente con los restaurantes que elijo. Sobre todo porque no viajo sola y él come de todo, menos mal que le divierte probar cosas nuevas.
Una de las mejores ensaladas de quinoa roja que he probado en mucho tiempo. No tienen pan sin gluten, así que me quedé con las ganas de probar las tostadas de aguacate, pero la ensalada valió la pena y, como podéis ver, los platos se ven deliciosos y son preciosos para la foto :-).
CHOBANI
¡Es mi yogur favorito! Desde que vivo en Panamá lo como todos los días así que no podía dejar de ir a CHOBANI en Soho. Es una de las mejores opciones para desayunos y meriendas. Un snack delicioso y saludable, además tienen muchísimas opciones distintas.
by CHLOE
Sin duda el vegetariano más de moda de la ciudad. Fuimos dos veces y nos encantó. Según Fernando, la hamburguesa es de las mejores que ha probado (comparándola también con las de carne) así que ¡todo un éxito!). Deliciosas también las tostadas de aguacate y las galletas libres de gluten.
Recuerda que al estar tan de moda tienes que ir con tiempo. No aceptan reservas, cuando llegas haces cola para pedir tu comida y esperas a que una mesa se desocupe, si no quieres la opción de take away (ideal si es primavera o verano para disfrutar de una comida saludable al aire libre pero ahora esa opción era inviable).
Las mejores avocado toasts que probé esa semana en New York. El pan sin gluten tenía muy buen sabor y el guacamole tenía poca sal y el toque de limón era muy sutil (hace varios años que dejé la sal así que valoro mucho cuando controlan ese ingrediente). El restaurante es 100% vegetariano por lo que tienes que tener en cuenta que si pides pollo será algo así como tofu :-p
Aquí tampoco aceptan reservas así que ve temprano o una vez pasada la hora punta del desayuno o la comida.
La primera vez que probaba comida coreana y creo que fue en el mejor lugar. Hice un poquito de trampa porque para picar pedí hummus con crudités pero tenía hambre y era lo más rápido. De plato fuerte si me decanté por algo más tradicional (no estaba en la carta porque lo modifiqué a mi antojo pero seguro que os lo hacen si lo preferís como yo).
INGREDIENTES DE MI PLATO: Arroz hervido sobre base de lechuga con algas, brócoli, tofu y setas a la parrilla sin sal y sin salsas. Por estas cosas adoro la comida asiática, es demasiado sencilla y saludable.
Los demás pidieron el bowl de pato y el de pollo y quedaron fascinados. Creo que el pato fue el favorito.
RALPH’S COFFEE
Parada obligatoria desde que conocí este café. Es un lugar mágico.
Como ya os habréis dado cuenta, me fascina el aguacate en todas sus formas. En Tacombi es delicioso y lo mejor de todo… las tortillas suaves son caseras y puedes ver cómo las hacen. El espacio es muy cool y el ambiente invita a quedarse durante horas. Es perfecto para ir con un grupo de amigos.
Espero que hayáis disfrutado de mi selección y que tengáis pronto la oportunidad de probar alguno de estos restaurantes. La próxima vez espero conocer lugares nuevos aunque siempre repito algunos, como Dean & Deluca (el mejor y más grande es el de Soho). El flourless chocolate truffle cake es mi favorito. Hay dos tamaños pero el pequeño es demasiado grande así que pido que me lo corten en cuatro trocitos y me lo llevo al hotel. Trato de comer un pedazo cada día aunque a veces me cuesta resistir a la tentación 😉