Me costaría mucho elegir de entre todos los restaurantes en los que comimos… De Lima destacan los restaurantes Central, Maido y La Mar, tres estilos muy diferentes y exquisitos.
En Central pedimos el menú degustación, a través del cual saboreamos las diferentes alturas del país y nos dejamos sorprender por texturas y sabores a los que no estamos acostumbrados ¡nuestra enhorabuena a Virgilio por el gran trabajo que hace y con el que tuvimos el placer de compartir algunas opiniones!
Maido, comida Nikkei en su más puro estilo peruano, nos dejó totalmente alucinados. Ese día pedimos a la carta, dejándonos guiar por las recomendaciones del chef y fue un éxito rotundo. Cabe destacar que la atención fue impecable, así como la visita a la cocina que nos hizo vivir la experiencia desde los fogones.
Finalmente La Mar de Gastón Acurio, una cebichería donde literalmente los mariscos se movían de lo frescos que estaban. Nos encantó comer en la barra y poder estar hablando con los chicos que trabajaban la parte de marisco frío (tiraditos, cebiches, rolls,…). No os podéis ir de La Mar sin probar los postres, ¡son alucinantes!
En Cuzco destacaría uno de los sitios más típicos: el Pacha Papa. Con un patio interior muy agradable y con un estilo de cocina al horno de piedra, ¡el sabor es espectacular! Anímate a probar un cocktail de la casa.
Última parada: ¡Arequipa! Para nuestra sorpresa, la zona ofrecía gran variedad de restaurantes económicos y de excelente calidad. De todos en los que comimos destacaría el Zig Zag, conocido por su trío de carnes a la piedra, y el Zingaro ubicado en una bella casona del centro de la ciudad donde disfrutarás de una cocina peruana de lo más exclusiva.
1 comment
La gastronomía peruana es de mis preferidas!
Vaya pinta tiene todo!
Besitos